Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y seguir atendiendo los protocolos de bioseguridad, y así continuar con los buenos números que reflejan una disminución de casos activos de coronavirus.
La dirección del consejo precisó que se ha registrado una muy buena racha en los últimos días en Los Cabos respecto a la pandemia.
“El tema aquí es seguir haciendo lo que nos ha funcionado, nos ha funcionado las campañas de promoción para que la gente utilice el cubrebocas, nos ha funcionado estar vigilantes de los negocios, de todo tipo que cumplan los protocolos, nos ha funcionado el tema de que la gente no prolifere en fiestas en sus casas y definitivamente un factor importantísimo ha sido la vacunación”, indicó Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).
En torno a la vacunación, dijo que el municipio de Los Cabos se tiene un 75 por ciento de la población de 18 años de edad para arriba al menos con la primera dosis de la vacuna. “lo cual sin lugar a dudas ha ayudado a que los casos disminuyan, sobre todo los casos graves”, dijo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente recordó que es importante que no se olvide que a pesar de que el destino se encuentra en amarillo fase 2, el peligro continuo y aun no se completa la vacunación entre la población, por lo cual hizo el reiterado y permanente llamado de no bajar la guardia bajo ninguna circunstancia.
Hay que precisar que actualmente el semáforo epidemiológico de Baja California Sur se encuentra en nivel 2 para los municipios de Los Cabos y La Paz. el municipio de Mulegé en nivel 3, y los municipios de Comondú y Loreto en el 4.