Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Una vecina de la zona Centro de Cabo San Lucas, denunció su inconformidad sobre la restricción del acceso a mascotas, así como personas utilizando patinetas, bicicleta de rodada, balón de pie, y el ingreso a las jardineras en las inmediaciones de la plaza pública profesora Amelia Wilkes Ceseña en Cabo San Lucas.
Martha Martínez, vecina del lugar contó para El Sudcaliforniano que esta no es la primera vez que se coloca una manta con esta misma prohibición con los logos del Gobierno Municipal y del Museo de Historia Natural que alberga dicha plaza.
Lee: Señalamientos de vialidades son ignorados por choferes cabeños
“No estoy de acuerdo, porque somos varios ciudadanos residentes, incluidos algunos extranjeros que ya viven aquí, que cada mañana pasamos por la plaza, haciendo deporte acompañados de nuestros perros, para que también se movilicen”.
Comentó que tiene conocimiento que al salir con su perro tiene que llevar su bolsa para recoger el excremento de su mascota, en caso de llegar a necesitarla, pues ella también vive del turismo directamente y sabe que no puede hacerse responsable.
“Yo vivo a escasas dos cuadras de la placita, tengo casi treinta años viviendo en este pueblo, quiero y cuido igual que los choyeros la plaza Amelia Wilkes, pero es injusto que me tenga que cambiar de banqueta, porque en una ocasión solo por pasar una mujer policía me llamó la atención, pidiéndome no ir con mi perro” agregó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, una empresaria de la zona, que prefirió omitir su nombre dijo que está a favor de esta prohibición, pues aseguró que algunos ciudadanos irresponsables pasean a sus mascotas en dicha plaza, y hasta los dejan meter a la zona de jardineras, destrozando las plantas y dejando sus excrementos ahí o en los pisos.
“La limpieza de esta plaza es muy complicada, las losas de los pisos se deben cuidar, y dejar que entren niños o jóvenes con patinetas o bicicletas de rodada, sólo perjudica los pisos”, dijo.
En la lona se lee que sí está permitido introducir patines de rueda, triciclos y patines del diablo, según manifestó la empresaria estos no causan daños a las lozas de la icónica plaza.