La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Gerardo Rodríguez, quien tiene un negocio de frutas y verduras dentro del célebre mercado Madero comentó que actualmente las ventas se encuentran en un 40% en el inicio del mes de enero de este 2022, así mismo en el mes de diciembre las ventas aumentaron hasta en un 60% lo cual no fue mucho pero si fue benéfico a estos comercios. Además señaló que despuntando el mes de enero hasta mayo podemos encontrar en los mercados gran cantidad y calidad de productos regionales a precios accesibles al bolsillo.
“Las ventas han estado muy bajas en un 40%, en el mes de diciembre solo subieron un 60% muy poquito en comparación a años anteriores. Sí hubo mucha gente pero en la cuestión de la ropa, las verduras se mermaron porque la gente pues nomás estaba pensando en regalos y otras cosas para esas fechas”.
“En esta cuesta de enero la gente prefiere comprar alimentos más económicos para que les rinda el gasto. Le soy franco en este inicio de año todo está muy caro pero la ciudadanía paceña lo que está consumiendo es el tomate que está en $15 pesos el kilo y esta bueno,algunas cosas baratas como el elote, el cilantro, la zanahoria que está a buen precio y muy fresca”.
“La gente ya comió muchas cosas diferentes en Navidad y esas fechas decembrinas, la gente prefiere comprar vegetales y un poco de fruta. Caro no es un producto cuando lo encuentras, caro es cuando no lo encuentras”.
Estos productos provienen de toda la república mexicana, la mandarina viene de Guadalajara y de Veracruz, el melón es de Guadalajara. El chile poblano es regional, además de el tomatillo, el cilantro, el elote, la calabacita, el ejote, el repollo son productos totalmente regionales los cuales gracias a la tierra y el clima las condiciones se prestan para que haya abundancia de productos de la región.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Tenemos productos de Todos Santos, del Valle, algunos del Centenario como los nopalitos, más al norte como La Conquista Agraria donde allá tienen una fuente que mantiene a la parte de La Paz con muchos productos, el campo produce mucha mercancía que traen a la ciudad. En este inicio de año no nos podemos quejar, aquí seguimos y tenemos la oportunidad mientras tengamos la vida para seguir enfrentando las adversidades, para superar la vida”.
“Invitamos a la gente a que nos siga visitando en el mercado aquí tenemos lo que necesiten, tenemos productos frescos, surtimos con productos regionales obviamente también tenemos productos que vienen de fuera de toda la republica mexicana. En este tiempo por lo menos de enero, febrero, marzo, abril y mayo tendremos mucho producto regional. Los mercados vendemos productos frescos del día, no tenemos mercancía almacenada para 15 o 20 días, la mayor parte la surtimos al día, esa es una bendición y un privilegio de tener productos regionales frescos del dia”.