Comondú, B.C.S. (OEM-Informex).- “En el CBTA 294 nos mantenemos en la línea de los proyectos productivos sostenibles, siguiendo las indicaciones de nuestras autoridades educativas.
Esto nos permite buscar nuevas alternativas de interés para nuestros estudiantes y por esta razón vamos a poner en funcionamiento en nuestra institución, este novedoso proyecto apícola que arranca con una inversión de 550 mil pesos”, señaló la Directora de la institución, la M.C. Carmen Gabriela Marín Torres.
En este mismo sentido comentó que ya llegó procedente del interior del país, todo el equipo que conforma el taller apícola, que incluye 40 colmenas completas, con núcleos de abejas, equipos de protección, equipos para campo, extractor eléctrico, equipo de envasado, tanque sedimentador, equipo para polen, trampas para propoleo y polen, entre otros materiales diversos.
Cabe destacar que la apicultura es una actividad que se basa en la obtención de diversos productos como la miel, propoleo, jalea real, cera y polen. ”Pero además, otro de los propósitos esenciales de la apicultura en las instituciones educativas, es la enseñanza y la promoción de los valores con nuestros estudiantes, para mantener una excelente educación ambiental y la preservación de estos importantes insectos”, subrayó la directora del CBTA 294.
Destacó que mediante estas actividades los estudiantes van a adquirir nuevos conocimientos y experiencias que los motivarán para valorar la trascendental relación simbiótica y organización social que mantienen las abejas con el medio ambiente. “Pero sin duda, visitar una colmena, extraer miel y trabajar en el proceso de comercialización, va a ser una experiencia inolvidable para nuestros jóvenes”, concluyó muy motivada la directora de la institución.