Comondú, Baja California Sur.- Esta mañana maestros y trabajadores del CECYTE Numero 10 de esta ciudad, se unieron al paro nacional, derivado al recorte presupuestal que afectará directamente a salarios y prestaciones, así como al recurso para mantenimiento de las instituciones educativas.
Laura Álvarez, líder sindical dio a conocer que a nivel municipal son poco más de 70 trabajadores los que se vienen sumando al paro laboral, donde cerca de 700 alumnos este día no tuvieron clases.
Cabe mencionar que desde el pasado viernes los trabajadores del Cecyte número 10 y los Emsad que operan en San Isidro, Benito Juárez, López Mateos y Ciudad Insurgentes, ya habían anunciado que habría suspensión de clases, y desde esta mañana los trabajadores realizan un plantón a la entrada de las instalaciones.
De no recibir respuesta de parte del gobierno federal, los trabajadores sindicalizados que laboran en 151 planteles que existen en todo el país, amenazan con tomar medidas más drásticas, para exigir al gobierno de la república de marcha atrás a la reducción de los salarios, y se respete el derecho al salario plasmado en los contratos colectivos y en las condiciones generales de trabajo.