La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al hacer entrega de un reconocimiento a la senadora y abogada Lucia Trasviña Walderrath como integrante fundadora del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el periodo de 1993 a 2001, el presidente del organismo, Elías Manuel Camargo Cárdenas la califico como una promotora incasable de los derechos humanos y férrea defensora de los mismos en nuestro estado y en el contexto nacional.
En un evento celebrado en la sede de la CEDH, Camargo Cárdenas destacó las comisiones que la Senadora Trasviña Walderrath encabeza en la Cámara de Senadores, una de estas, como presidenta de la Comisión de Seguridad Publica desde donde trabaja para garantizar uno de lo más grande de los derechos humanos como lo es la seguridad pública para todos el particular como es poder tener un país en paz, también es integrante dijo, de las comisiones de Defensa Nacional; de Justicia; de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático; así como de la de Trabajo y Previsión Social.
En esta reunión, la legisladora de Morena hizo el compromiso de respaldar las acciones emprendidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, principalmente con conferencias tanto nacionales como internacionales que vengan a dar platicas, seminarios y ponencias sobre temas de seguridad en el contexto de los derechos humanos, dijo Camargo Cárdenas.
Destacó la preocupación de la Senadora Trasviña Walderrath por su estado comprometida con Baja California Sur por contar con un estado libre de violencia, un estado seguro para así lograr un verdadero desarrollo económico para todos los sudcalifornianos.
Por su parte, la legisladora representante de Baja California Sur en la Cámara Alta reconoció el trabajo que en tan solo ocho meses ha llevado a cabo el licenciado Elías Camargo Cárdenas al lograr la credibilidad y la confianza ciudadana en la Comisión si como mantener una estabilidad laboral dentro de la institución.
“Estamos seguro de que la situación actual de inseguridad que se vive no puede continuar por el rumbo que se ha venido desarrollando a lo largo de los años, los indicadores reflejan un deterioro sin precedente que se traduce y se refleja en angustia, desesperación y desconfianza de la población”, Concluyo Trasviña Walderrath.