Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Cuidando la Sana Distancia, así como todas las recomendaciones de salud, la Casa de Abuelos San Miguel, que dirige Sinaí Mota Trasviña, llevó a cabo un evento para celebrar el día del abuelo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Debido a la nueva normalidad, sólo pudieron recibir a 25 abuelos, una lista reducida pues en el padrón de dicha Casa de día existen más de 150 adultos mayores.
El evento que se tenía programado para viernes 28 de agosto, día del abuelo, se pospuso y se realizó el lunes 31 del mismo mes, debido a las lluvias que se registraron el fin de semana, como efectos del huracán Hernán.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Los abuelos llegaron a las instalaciones ubicadas en la calle Camino al Faro en Cabo San Lucas, donde degustaron de un delicioso desayuno preparado por el chef Marco López. Así mismo pudieron bailar y llevarse a casa algunos obsequios, destacando una pantalla y ventiladores que se rifaron.
Mota Trasviña agradeció a quienes hicieron posible esta actividad, como el regidor Jorge Armando López, señora Vianey Núñez de la Rosa, Raymundo Zamora, Daniela Martínez de Zainos, Cristina Mejía y el chef Marco López.
Reconoció que el trabajo de los últimos meses se ha logrado gracias al equipo de trabajo de la Casa de día, quienes a pesar de la pandemia han entregado más de 1,500 despensas a los abuelos, así como a familias con niños discapacitados y madres solteras.
Especificó que este fin de semana será la quinta ocasión de entrega de despensas, las cuales han entregado gracias al apoyo de Alianza Comunitaria de Baja California Sur, Costco, Verdura de huertos de Elías Calles, así como extranjeros.