Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En busca de estabilizar los rangos de casos activos por coronavirus para luego buscar su descenso, la mesa Covid en Los Cabos, celebró que sigan los operativos por las autoridades competentes para suspender y sancionar económicamente a los establecimientos comerciales que incumplan con los protocolos de bioseguridad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esto después de que se han estado reportando restaurantes bares sin cumplir los aforos, donde hubo ya suspensiones y sanciones de algunos de estos establecimientos, entre ellos la discoteca La Vaquita, entre otros.
Julio Castillo, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), e integrante de la mesa Covid en el municipio de Los Cabos dijo que el trabajo que está haciendo Inspección Fiscal, COEPRIS, Protección Civil, y Seguridad Pública, es muy intenso al estar verificando restaurantes- bar y negocios que han sido reportados sin cumplir los aforos y sin cumplir las medidas Covid.
“Se ha pedido en la mesa Covid que, quién no cumpla, quién sea y del tamaño que sea el negocio, sea clausurado, sino está cumpliendo, para no poner en riesgo a nuestra gente, y a todo el destino en materia de salud y economía”, dijo.
Gracias a las medidas mencionó se han dado resultados, pues se ha mantenido la ocupación hospitalaria, la cual estaba en un 21% el pasado viernes 30 de octubre, números que han traído desde hace mes y medio, oscilando entre el 14 y 23 %. Sin embargo, estos números podrían cambiar de un momento a otro de no atacarse las medidas sanitarias y llegar a saturarse el número de camas disponibles, como ha sucedido en otros estados de la república y en el mundo entero.
Finalmente aprovechó para mencionar que el principal tema que ha generado que la gente contagiada de Covid se hospitalice grave o incluso terminé en defunciones es que las personas van a pedir auxilio médico, cuando ya esta muy avanzada la enfermedad, es decir después de 6, 7, u 8 días con síntomas.