Celebran cabalgata histórica San Bruno a Loreto

Con el apoyo del gobierno Municipal de Loreto, el grupo de cabalgantes de este Municipio llevo a cabo esta actividad el pasado sábado 19 de octubre

Raúl Villalobos Davis | El Sudcaliforniano

  · lunes 21 de octubre de 2019

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Dentro del marco de las actividades para la conmemoración del 322 aniversario de Fundación de Loreto, se llevo a cabo el pasado sábado 19 de los corrientes, la ya tradicional Cabalgata Histórica de San Bruno a Loreto.

Dicha actividad donde participaron jinetes locales, dio inicio a partir de las 8:00 horas en el Rancho Cunningham, al norte de esta ciudad de Loreto, para recorrer alrededor de unos 30 kilómetros por caminos y brechas que eran utilizados en el pasado para el comercio e intercambio de productos entre las rancherías de la California.

El regidor Víctor Delgado Vargas, en representación de la presidenta municipal de Loreto, profesora Arely Arce Peralta, acompañado del director de turismo municipal Felipe Silva Ortega y el representante del Gobierno del Estado en la localidad Alvaro Murillo Romero, dio la salida a los cabalgantes en esta actividad celebrada el pasado sábado 19 de octubre.

En su mensaje Delgado Vargas, en representación de la alcadesa, refrendo el compromiso de la IX Administración municipal de Loreto, por seguir apoyando y fortaleciendo todas aquellas actividades que van encaminadas a rescatar nuestras tradiciones, usos y costumbres, que son parte de las raíces sudcalifornianas, que nos unen y arraigan a esta tierra dijo.

Hoy para mi agrego el regidor Víctor Delgado Vargas, es para mí un honor que me permitan ser parte de esta actividad que es de todos ustedes, ya que esto es posible gracias a su participación, por lo que por nuestra parte solo nos queda seguir apoyando y gestionando para que las cabalgatas permanezcan.

Finalmente autoridades acompañaron a los cabalgantes durante el recorrido este día para arribar por la tarde del mismo a la playa en la zona norte de Loreto, para disfrutar de un descanso y convivencia, así como de una amena platica para compartir experiencias y anécdotas.