Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Los Abuelos son un ejemplo de vida, sabiduría y experiencia, adquiridas a través de los años, son quienes cuentan la historia de su propia familia, un reflejo de unión al interior del pilar más importante de la sociedad, expresó Marlen Alvarado Davis, secretaria general del Ayuntamiento de Loreto.
La funcionaria municipal, en representación de la Alcaldesa MC Paola Margarita Cota Davis, resaltó que los abuelos son los que consienten, disfrutan y conviven con sus nietos, al encabezar este domingo 28 de agosto por la tarde, el festejo por el Día de los Abuelos, teniendo como escenario, la Plaza Juárez, en pleno centro histórico del pueblo Mágico de Loreto, la cual se vistió de fiesta para recibir a los seres más queridos de las familias loretanas, donde se contó con música, cena y rifa de regalos.
Durante el festejo en honor a los abuelos, quienes disfrutaron de una deliciosa cena, acompañada con música, actividades de esparcimiento y rifa de regalos, la Secretaria General, estuvo acompañada de los integrantes de Cabildo y la Directora de DIF Municipal, Dora Elda Oropeza Villalejo, quienes coronaron a los reyes de este día, la C. Georgina Davis Amador I y Manuel Vidaurrazaga Quintana I.
Este día tan importante, celebramos a quienes nos dieron vida y aunque muchos ya no estén con nosotros, en todo momento son y serán motivo de admiración y amor, desde aquí, honramos su memoria y celebramos a quienes aún nos acompañan, deseándoles lo mejor de parte de nuestra presidenta municipal, Paola Cota Davis y todo su equipo que día a día trabaja para construir un municipio próspero, saludable y tranquilo, como se merecen las familias de este bello destino, expresó Marlen Alvarado Davis.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Continuó la secretaria general al dirigirse a los presentes en el convivio, que los homenajeados merecen todo nuestro respeto, admiración, agradeciendo por sus enseñanzas cada vez que sus nietos y nietas lo necesitan, por apoyarlos en los buenos y malos momentos, con esa mano amiga de gran experiencia.
El Día de los Abuelos se comenzó a celebrarse en México el 28 de agosto de 1983 quedando así instituida esta fecha para reconocer la labor de las personas mayores y más queridas en las familias, por lo que este día con gran gusto como autoridad municipal de Loreto, hacemos este homenaje concluyó diciendo.