Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Atendiendo el llamado de la Diócesis de La Paz y autoridades de las gubernamentales, la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, así como las demás iglesias y congregaciones religiosas del municipio de Comondú, han tomado las medidas necesarias sobre la contingencia del COVID-19 para el cuidado de la comunidad tomando las siguientes decisiones.
El párroco Israel Cabrera, informó a la feligresía que a partir del 27 de Marzo quedaron suspendidas todas las misas con la asistencia de fieles. La misa del pasado domingo 29 de Marzo, fue trasmitida en vivo desde la página de Facebook "La Cámara de Mike" Asimismo, los bautizos que estaban programados para el mes de Abril, se suspenden hasta reprogramar en el mes de Mayo.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
En cuanto a Semana Santa, todas las celebraciones serán a puertas cerradas con los sacerdotes. Los fieles podrán seguir la Eucaristía, siguiendo las transmisiones, por María Visión (páginas de Facebook) Parroquia de Lourdes, Cámara de Mike, Vatican News, entre otras.
Por otro lado, el Eximo. Señor Obispo Miguel Ángel Alba Díaz, informo que el Domingo de Ramos, la gente no vendrá al templo, pero Jesús Saldrá a las calles de nuestras parroquias e invita a los fieles salgan a la puerta con ramos a alabar a Jesús Eucaristía; el Jueves santo, en su familia laven los pies a su familia, bendigan el pan y partirlo con los miembros de su familia. El viernes Santos el Santísimo Sacramento recorrerá nuevamente las principales calles de la Ciudad.
Salgan a la puerta de su casa y adoren, luego entren a su casa y besen el Cristo y recen, piensen que murió por nosotros, por el perdón de los pecados, exhorta a que el domingo de resurrección recemos juntos el capítulo de la Biblia de la resurrección y adornen sus casas con signos de alegría, porque Jesús Resucito, Jesús está vivo!!