La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La era tecnológica nos llego de una manera inesperada que tal vez no estábamos preparados para ello, pero los niños y niñas han sabido asimilarla de una manera tan natural que parecería mentira que en mucho de los casos aprenden más rápido que los adultos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A su vez los tiempos han cambiado y por ende también los regalos navideños, ya que en la actualidad la gran mayoría de los niños ya no quieren tanto los juguetes, piden en estas fechas decembrinas que los regalos sean tabletas o celulares, pues dentro de estos dispositivos pueden bajar juegos y estar en contacto con otros amigos casi instantáneamente, pues el efecto domino es muy difícil de parar.
Lejos quedaron aquellos tiempos donde las muñecas y los carritos eran los más pedidos, hoy por hoy las compañías de juguetes que se mantienen en el mercado han sabido brincar esa barda generacional para incluir en sus juguetes la tecnología para poderse mantener en el gusto de los consumidores.
No es de extrañarse que muchas veces los niños y niñas quieran imitar a sus padres, abuelos, tíos o familiares adultos sobre las atendencias que hay en las redes sociales por ello es de suma importancia que quienes regalen a sus hijos celulares y tabletas tengan un control sobre estas mismas ya que estos aparatos sino son controlados pueden traer consecuencias negativas en muchos aspectos, ya que las redes sociales más populares como Facebook, Tik-Tik o Youtube no fueron creadas para menores de edad y el contenido que hay en ellas puede ser inapropiado para los menores de edad.
En estos últimos días la venta de aparatos tecnológicos ha sido deslumbrante, así como los videojuegos que recaudan millones de dólares alrededor del mundo, dejando en segundo plano a los juguetes. Aunque los juguetes siguen teniendo su mercado importante entre los consumidores, las tabletas y celulares han encontrado un gran mercado que le es más atractivo a las nuevas generaciones.
SUPERVICIÓN DE UN ADULTO
Muchas veces los adultos regalan a sus hijos que son menores de edad un celular o tableta para estar en continua comunicación, pero también es importante que estos niños tengan una vida un tanto fuera de muchos aspectos tecnológicos vistos fríamente, porque de no ser así se puede correr el riesgo de que estos mismos solo quieran estar conectados todo el día.
A partir d la pandemia del Covid-19 fue innegable que tanto los niños y niños no fueran parte de la tecnología pues las clases virtuales son un acceso casi casi obligado para el aprendizaje diario y aunque la gran mayoría de estos niños y niñas han sabido llevar a cabo su educación, por un momento se puede olvidar que son receptores de toda la información, por ello es bueno inculcarles juegos que desarrollen su mente fuera de una tableta o celular, que los puede volver as agresivos sino la tienen, pues estos pequeños pueden sentirse mal en cuestión de segundos cuando no la tienen en sus manos.
Las jugueterías ya no son como antes, cada vez son menos los menores que acuden a ellas a menos que sea el personaje de una película o el juguete de moda. La importancia radica en que debemos de dar una buena educación y ello también radica es que estos disfruten sus etapas de vida, de su niñez y sobre todo que los niños y niñas sepan que son importantes en la vida de los adultos.