Los Cabos, Baja California Sur.- Panteones del municipio se llenan de color con flores naturales y artificiales para demostrar a la madre que descansa en el camposanto que aún sigue vivo su recuerdo en el corazón de sus hijos.
Lee: "Lucho y enseño mientras soy madre": la jornada de algunas maestras de BCS
Este 10 de mayo los panteones de Los Cabos reciben la visita de cientos de personas, quienes acudieron desde muy temprano para poner las mañanitas y llevarles una corona, un ramo de flores o veladora, al ser amado que les dio la vida.
Por su parte las autoridades, desde semanas atrás realizaron labores de limpieza, retirando la basura que se acumula, entre la que sobresalen flores secas y vasos de las veladoras además de la vegetación que crece de forma natural en el área.
También personal de seguridad pública realizaro sus recorridos de vigilancia para verificar que los dolientes que acuden al panteón estuvieran en una zona segura, así como también se cuenta con vigilancia dentro de los cementerios.
Algunos visitantes aparte de compartir las melodías que mas eran del agrado de la mamá, tuvieron la oportunidad de poner en los estéreos de sus vehículos a todo volumen canciones como son: amor eterno, señora-señora, entre otras. Para quienes tienen mayores recursos se pudo escuchar música en vivo de los grupos musicales que acudieron ya contratados o de los que hacen sus recorridos buscando clientes.
Los accesos de los panteones fueron raspados con anterioridad, con el fin de que estuvieran en buenas condiciones para este especial día en que los hijos que ya tienen a sus madres acudieran a pasar el día con ellas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para los comercios de venta de arreglos florales, este día es bueno, en cuanto a la entrada de dinero, ya que se tiene una alta venta, al igual que aumento la compra de veladoras y flores artificiales.
En las iglesias locales durante el 10 de mayo, se asignan misas especiales para conmemorar a la virgen María y a todas las madres, tanto las que ya están descansan al lado del creador, como quienes aún tienen la dicha de celebrar al lado de sus hijos y demás seres queridos.