La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El director general de Servicios Públicos Municipales de La Paz, Miguel Meza Osuna destacó que este año no se tendrá un centro de acopio en el centro de la ciudad para árboles navideños para evitar un incidente como el que se suscitó el año pasado en campos del arroyo El Piojillo, en esta ocasión las familias deberán acudir al relleno sanitario a depositar su árbol de navidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El año pasado recordemos que se hizo el centro de acopio en los campos de El Piojillo, pero es importante recordar que se dio un incidente de qué le prendieron fuego donde teníamos resguardados los árboles y por poco se nos sale de control así que en esta ocasión decidimos no tener un centro de acopio como tal”.
Autoridades piden a la ciudadanía evitar dejar los árboles en la vía publica ya que el camión recolector no se hará cargo de llevarlo, serán encargadas cada familia resguardar el árbol en el relleno sanitaria ya que será el lugar indicado para dejar estos árboles para su reciclaje y mitigar así los efectos contaminantes que vienen desde su origen y que pueden generar posterior a su uso.
“Invitamos a los ciudadanos y ciudadanas que nos hagan el favor de llevar sus árboles al relleno sanitario ahí es donde tenemos el acopio este año porque no vamos a tener ahora un centro fijo aquí dentro de la ciudad para evitar cualquier incidente, para así proteger de cualquier percance a la misma ciudadanía”.
A partir de este momento ya pueden acudir las familias a colocar sus árboles navideños naturales en el relleno sanitario para evitar que se acumulen en las afueras de las casas, el centro de acopio no tiene ningún costo, la campaña de cada año de centros de acopio es para educar a las personas y fomentarles el reciclaje de árboles navideños y así evitar la mala disposición y la contaminación ambiental.
El director de servicios públicos destaca que será un año de reducción de árboles navideños ya que debido a la pandemia una gran parte de las familias no adquirieron árboles de navidad naturales como años pasados.
“No creemos que se tenga un incremento mayor al del año pasado de árboles de Navidad por la contingencia sanitaria, no vimos en la calle tanta venta de arbolitos navideños como en años pasados, hubo pocos lugares que ofrecieron así que con esto vemos que las familias no tuvieron tantos árboles naturales como años pasados”.