La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante el confinamiento sanitario a causa de la pandemia de Covid-19, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral No. 13 de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, atiende en la modalidad a distancia una matrícula de 72 alumnas y alumnos que cuentan con una o varias discapacidades, informó la directora del plantel, María Elena Fong Amador.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La responsable del plantel ubicado en la ciudad de La Paz, señaló que a través del uso de plataformas digitales, video llamadas y grupos de WhatsApp, han establecido comunicación permanente con el 88 por ciento de los estudiantes, así como con madres y padre de familia cuya participación ha sido clave para que el alumnado trabaje sobre los aprendizajes básicos.
Fong Amador precisó que el resto de la matrícula se atiende con el uso de cuadernillos y de tutoriales que los docentes, cumpliendo con todas las medidas que implica la nueva normalidad, entregan periódicamente en las casas del alumnado.
En ese sentido, agregó que los docentes y el personal de apoyo, por medio de capacitaciones en línea y el respaldo de madres y padres de familia realizan un esfuerzo extraordinario para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de la institución, lleven a cabo su educación básica y además aprendan un oficio que les permita obtener ingresos y en un futuro ser independientes económicamente.