La Paz, Baja California Sur.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en La Paz podría extender su horario de atención a 24 horas al día, según lo acordado esta mañana por el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y la alcaldesa Milena Quiroga Romero, durante un recorrido por las instalaciones.
Lee: Sentenciado a 7 años de prisión por lesiones por razón de género
Esta propuesta surge de la Mesa Violeta, cuyo objetivo es reducir los índices de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes. La Mesa Violeta reúne a instancias estatales y municipales responsables de la seguridad y procuración de justicia, buscando fortalecer el servicio que se brinda a las víctimas de violencia mediante la coordinación y la suma de esfuerzos interinstitucionales.
A temprana hora de este jueves 18, la coordinadora general del CJM, Frida Salgado Estrada, junto con personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, liderados por el procurador de Justicia, recibieron a la presidenta municipal Milena Quiroga Romero
Durante el recorrido, conocieron cada área sustantiva de la dependencia, así como al personal y el trabajo que realizan desde el momento que se recibe una denuncia por conductas ilícitas.
El objetivo de la ampliación de horario es brindar un servicio más completo y continuo a las víctimas de violencia. Tras el recorrido, el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya y la alcaldesa Milena Quiroga acordaron afinar los detalles operativos para que en próximas fechas el CJM pueda ofrecer atención las 24 horas del día.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Ayuntamiento de La Paz y el CJM invitan a la comunidad a estar atentos a esta importante ampliación de servicios, que representa un paso significativo en la protección y apoyo a las víctimas de violencia en la región.