Los Cabos, Baja California Sur.- Óscar Leggs Castro, delegado municipal de Cabo San Lucas, señala que no habrá tolerancia en las infracciones que cometan los conductores que vayan hablando por teléfono celular, como medida para disminuir el aumento de choques y atropellamientos suscitados por esta causa.
Dejó en claro que se está trabajando en la vigilancia para aplicar multas sin descuento, “porque el ciudadano luego de recibir la infracción por parte de los agentes de tránsito municipal van a pedir que se les reduzca el costo de la multa”, cuando van hablando por teléfono no habrá tolerancia, enfatizó.
Resaltó que al igual que se hizo para que se respetara la zona para personas con discapacidad, en centros comerciales, hospitales, o banquetas, también se aplicará la infracción a quien infrinja el reglamento, como medida para ir asimilando la cultura vial.
Lee:
Recordó Leggs Castro, que el ir hablando por celular cuando se va manejando, es una irresponsabilidad, ya que nos distraemos, perdemos la noción de las cosas, “y ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás”.
Al final, señaló que respecto al mes de diciembre e inicio de este 2019, se tuvieron unas fiestas tranquilas, las familias hicieron sus festejos con responsabilidad, con unión familiar, prevaleció la paz, “y todo parece indicar que se tomó con moderación”.