En acatamiento a lo dictado por la Secretaría de Salud, para evitar un contagio masivo de Covid-19, las playas estarán cerradas hasta el 30 de abril, como lo tiene ya publicado el boletín oficial del Gobierno del Estado, así lo recordó a la ciudadanía la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.
Lo anterior, dijo, se realiza a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud Federal y Estatal: “Las playas estarán cerradas hasta el 30 de abril para evitar aglomeraciones y puntos que pudieran ser espacios de rápida propagación para el virus, por lo que derivado de una evaluación, existen restricciones para algunas tiendas y restaurantes, así como el cierre temporal de bares, gimnasios, cines y casinos”, precisó.
En ese contexto, la primera edil cabeña, agregó que a través de Protección Civil y Seguridad Pública, la invitación a toda la ciudadanía continúa siendo la misma: quédate en casa, resguárdate y ayudemos a no saturar los sistemas de Salud en el destino.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Tenemos que entender que este es un tema donde la sociedad juega el papel más importante, donde la ciudadanía finalmente es la que toma la última decisión de salir o no salir de casa. Por nuestra parte, a la hora de tomar acuerdos, analizamos los beneficios que puede traer para la sociedad, más allá del costo que implica el cierre total de playas”, señaló.
Finalmente, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez, enfatizó que en conjunto con las demás instituciones, como: Policía Federal, Policía Estatal, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, continuarán con recorridos permanentes para invitar a la población a desalojar las zonas de playa por su salud y la de sus familias.