Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Durante la Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo No. 088, los representantes populares de Loreto tomaron diversos acuerdos derivado del crecimiento de contagios por Covid-19 que se han presentado durante las últimas semanas en el municipio, destacando la medida de reducir el horario de atención para todos los establecimientos comerciales y de servicios hasta las 21:00 horas, buscando reducir la movilidad de personas y los contagios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además, el Cabildo Loretano estipuló dentro del mismo punto de acuerdo un horario preferencial para mujeres embarazadas y adultos mayores de 7:00am a 12:00pm en todos los negocios locales, así como emitir la restricción de evitar la entrada a los mismos de niños y niñas.
La Alcaldesa Arely Arce Peralta comentó su preocupación por estar a un paso de pasar al nivel 5 rojo del semáforo de alertas sanitarias estatal, lo cual afectaría de manera directa a la economía del Pueblo Mágico, por lo que destacó que estos acuerdos tomados por el Cabildo obedecen a la necesidad de evitar un retroceso económico, al mismo tiempo de prevenir más contagios por el virus Sars-Cov2.
Los integrantes del Cabildo de Loreto, coinciden al realizar un llamado enérgico a los empresarios y a la ciudadanía en general para que acaten las indicaciones de salud y se mantenga esta reducción de horarios, para así evitar ser sancionados por las autoridades municipales, procurando contener los contagios de Covid-19 y poder pronto regresar al horario normal.
Para finalizar, la Alcaldesa, Regidoras y Regidores exhortaron a toda la población a salir lo menos posible de casa, evitar reuniones o concentraciones masivas de personas, usar de manera obligatoria el cubrebocas en centros trabajo y espacios públicos, así como continuar realizando todas las medidas de higiene ya establecidas.