Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ganaderos y autoridades de salud acordaron la logística y procedimientos para la realización del cierre de las pruebas del barrido de tuberculosis en el ganado bovino.
La reunión de trabajo fue coordinada por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Fomento Económico del Ayuntamiento, a cargo de Mario Madrid Peña, a través de la Dirección de Sanidad e Inspección Pecuaria, que dirige Alejandro Flores Arce.
Lee: Vigilan que se cumplan las vedas en Comondú
Fue designado al coordinador de delegados y subdelegados de Comondú, Francisco Manuel Savín Talamantes, como intermediario y coordinador del cierre.
Además se dieron a conocer las delegaciones y subdelegaciones donde se propone instalar las condiciones legales mediante la guía REEMO (Registro Electrónico de Movilización) que permite la movilización del ganado de una UPP (Unidad de Producción Pecuaria) a otra y a su vez mostrar con qué equipo es con el que cuenta para ese fin y el personal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Otro tema fue la existencia de los rastros clandestinos, cuántos son los que están detectados, donde están y quienes son los propietarios, no con el objetivo de la posible clausura de los mismos, sino de tratar de apoyarlos con los trámites y requisitos de la regularización, para llevar un mejor control de los animales que se sacrifican en cada lugar, respetando la ley y las condiciones de salubridad.
A la reunión también asistieron Manuel Rangel Vázquez, representante de la CEFPPBCS, A.C., Francisco Rubio Barrera, director de desarrollo ganadero de la SEPADA, y Alfonso Flores Arce, delegado de Santo Domingo.