Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Debido a la pandemia generada por el Covid-19 a nivel mundial y con el objetivo de evitar contagios masivos en el Municipio de Loreto, la Alcaldesa Arely Arce Peralta junto a los miembros del H. Cabildo en sesión solemne, tomaron la decisión de mantener cerradas las playas del municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021, a celebrarse durante los primeros días del mes de abril.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La presidenta municipal de Loreto, profesora Arely Arce, reveló que, sería lamentable pasar por la misma situación que se vivió durante el mes de diciembre a raíz de las fiestas navideñas, lo que reflejó un incremento considerablemente en el número de contagios y los llevó a retroceder en el semáforo de alertas sanitarias estatal, afectando la economía de las familias Loretanas.
“Esta experiencia ya la vivimos en el 2020, las playas también se encontraban cerradas, y para tratar que los contagios no incrementen se va a restringir el acceso a las playas públicas y a las áreas de los bañistas; no es una decisión fácil pero la consideramos responsable por los tiempos que estamos viviendo, comentó la edil loretana. Arely Arce Peralta.
Las playas que permanecerán cerradas serán las del Malecón, La Negrita, Playa Oasis, La Salinita, Juncalito, Ligüi, Ensenada Blanca, San Cosme, Agua Verde, San Nicolás, El Quemado y demás zonas con límites de playa, por lo que se invita a ciudadanos y visitantes atender las presentes disposiciones que tienen como único objetivo el cuidado de la salud.
Para finalizar, la Alcaldesa y el Cabildo dieron a conocer que también se acordó ampliar una hora más en el horario de venta de bebidas alcohólicas, y que su límite será hasta las 19:00 horas a partir de la fecha, mientras que se continuará con el horario de cierre comercial y venta de alimentos hasta las 22:00 horas.