Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Recomiendan autoridades marítimas mantener los medios de comunicación abiertos para verificar las condiciones del puerto, ya que se empiezan a sentir fuertes rachas de vientos y oleaje elevado, por ello el puerto se estará cerrando a partir de las 8 de la noche a toda actividad turística náutica.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Indicó la capitanía de puerto que el pronóstico indica que se tendrán lluvias fuertes a partir de la noche de este lunes y marejada alta, se mantendrá el monitoreo para determinar las condiciones atmosféricas.
“Es importante que se realicen las maniobras de movimiento de embarcaciones y zarpes en cabotaje para el día de hoy para no tener posteriormente dificultades dadas las condiciones que estén prevaleciendo, así como las que se mantengan en la marina verificar amarres y estar al pendiente para sus ajustes de cabos, finalizó.
En información proporcionada por el servicio meteorológico nacional señala que canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, originarán intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) Baja California Sur, presentándose vientos del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Así mismo, pronostican que se tendrá un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso, se espera cielo medio nublado, con intervalos de chubascos.
Por otro lado Fausto se debilitó a depresión tropical aproximadamente a mil 330 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se pronostica continuará degradándose y alejándose de las costas mexicanas.