La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Luego de que existiera el rumor de que el acceso al Cerro Atravesado permaneciera cerrado para que ciudadanos y ciudadanas acudieran a ejercitarse, el comandante Roberto Pacheco Cadena, director Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de La Paz, destacó que el lugar permanece abierto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Durante algún tiempo estuvo cerrado el acceso a la ciudadanía pero fue ya hace meses, cuando bajó el semáforo se volvió a abrir y no hemos cerrado el paso, a nosotros nos preocupaba en aquel momento la seguridad de la gente, en el pasado la gente que subía a hacer deporte había sido presa de algunos robos por delincuentes que subían a aprovecharse pero ahora se tienen operativos constantes”.
Luego del cierre de gimnasios por la alza de contagios por Covid-19, la ciudadanía ha optado por realizar ejercicio al aire libre, los cerros de la ciudad han sido su escape. Autoridades aseguran que en todo momento realizan operativos de vigilancia para evitar aglomeraciones e incluso para que la ciudadanía se sienta protegida.
“Es cierto que ahora cada vez más personas se ejercitan al aire libre porque es importante que hagan ejercicio, es por salud, nosotros por nuestra parte realizamos operativos constantes con vigilancia para que no existan los robos como antes, para que no se aglomeren porque el Cerro Atravesado no es el único sitio donde las personas suben a hacer ejercicio, hay ya varios lugares a los cuales acuden, si cuidamos esta parte de seguridad”.
Paceños podrán seguir ejercitándose en este tipo de lugares que hasta el momento no se tiene una disposición oficial de un cierre, siempre y cuando cuenten con todas las medidas de seguridad, es importante que no permanezcan mucho tiempo arriba para evitar que este circulado la ciudadanía que está subiendo en diferente horario.
“Importante mencionar que suban con su cubre bocas en todo momento, que no se queden arriba para que no se acumulen personas que también van subiendo, arriba tenemos seguridad así que si ven una patrulla no es por nada malo o porque no queremos que suban es por protección de la misma gente”.
Por último, autoridades llaman a la ciudadanía a que realicen este tipo de activaciones físicas con los cuidados pertinentes, ir a una hora adecuada y no subir con muchas pertenecías para evitar que sucedan otros percances. Por lo pronto, diversos accesos para subir al Cerro Atravesado están abiertos de forma normal.