La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como ya es una tradición, todas las tardes en la ciudad capital los paceños deciden subir y bajar varias veces el Cerro atravesado o el cerro de la Calavera, ya que estos 2 son los más populares entre las personas que hacen actividades deportivas al aire libre o porque les gusta caminar para observar aire fresco y sobre todo porque el regalo que se dan, es poder observar la maravillosa vista que hay en las alturas de ellos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Muchos acuden en pequeños grupos de 2 o 3 personas que se les puede observar con cubrebocas, otros lo realizan solos, ya sea de manera rápida o lenta para los primerizos pero sin duda alguna es una gran experiencia para todo aquel que decide hacerlo.
Lo que si se comenta entre quienes suben diariamente, es que se tiene que hacer a la luz del día, ya que al caer la noche se han presentado algunos asaltos y sustos de personas que merodean la zona pero pasa a mayores pero si representan un peligro, porque al bajar pueden caer y lastimarse o en su defecto golpearse en la cabeza.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
El horario más adecuado para asistir es a partir de las 5 de la tarde a 8 de la noche y se recomienda utilizar ropa deportiva y tenis para tener mayor comodidad, llevar agua para hidratarse junto con una toalla para quitarse el sudor ya que el sol esta intenso todavía.
Regularmente quienes más suben a los cerros son los jóvenes que al llegar se toman la famosa selfie para publicarla en sus redes sociales y también son muchos los adultos que disfrutan la famosa vista del sitio ya que se puede ver la ciudad en todo su esplendor.
Hasta el momento no se han presentado grandes aglomeraciones de personas, pero si es importante precisar que hay que evitarlas y sobre todo tomar todas las medidas de seguridad como lo es la sana distancia, llevar también gel antibacterial y no exponer a menores de edad, ya que las bajadas suelen ser las más peligrosas.
Hay que precisar que no se han presentado accidentes hasta el momento porque la ciudadanía que norma mente sube a estos dos cerros conocen perfectamente el camino y lo hacen con toda precaución.
Para finalizar el Cerro Atravesado y El Cerro de la Calavera se han convertido en los favoritos para salir de la rutina del confinamiento que todavía no ha acabado, por lo tanto se le pide a toda la población extremar precauciones para evitar más contagios entre la población de la ciudad capital.