CFE deberá indemnizar a los afectados por los apagones

Comúnmente los daños se presentan en los electrodomésticos

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 23 de agosto de 2021

Los afectados solo deberán solicitar la indemnización a través de un sencillo proceso. Foto: Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Luego de la serie de apagones que se han presentado en el municipio y en general el estado, se ha registrado un número importante de usuarios afectados, en sus electrodomésticos, quienes pueden solicitar indemnización a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El trámite es gratuito y sólo debe presentar una carta narrando los hechos, de este modo se puede acceder a una indemnización para reparación de daños por apagones.

Precisamente en Los Cabos estos apagones se han registrado principalmente en San José del Cabo así como la zona de El Tezal Cabo San Lucas, mismos que se traducen en muchos casos en el daño de los electrodomésticos.

Ante ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que aquellos hogares que han sufrido afectaciones por los apagones podrán recibir una indemnización para la reparación o cambio de sus electrodomésticos.

Para poder acceder a la indemnización los usuarios deberán acudir al centro de atención a clientes más cercano para solicitar el trámite y llenar un formato de reclamación en donde le pedirán registrar los datos del servicio y la causa o falla que generó el daño de sus aparatos, por ejemplo, una baja o subida en el voltaje, o un apagón.

Para dicha solicitud es necesario que se cuente con contrato vigente con la CFE, acreditar que no se tiene ningún adeudo y presentar una identificación oficial vigente, en original y copia, de quien esté como titular del contrato.

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Adicional se deberá entregar una carta con la descripción de los daños, con el día y de ser posible la hora en la que ocurrió, acreditar la propiedad del inmueble y en caso de ser rentado presentar un contrato de arrendamiento.

El trámite es gratuito y la CFE tiene un tiempo de respuesta no mayor a 10 días y se tienen 30 días después de la falla para presentar la solicitud de indemnización.