La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desplegado 526 trabajadores electricistas, 80 grúas, 123 vehículos y 1 helicóptero, ubicados en puntos de la entidad, para atender las posibles afectaciones en Baja California Sur, debido al posible impacto del huracán "Olaf".
En la última información emitida por las autoridades, se pronosticó que el fenómeno meteorológico alcance la categoría 2, por lo que se mantiene en zona de vigilancia los municipios de La Paz y Los Cabos. La CFE se encuentra lista para atender las posibles fallas al suministro eléctrico.
A través del “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” la CFE realiza las siguientes actividades: Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico, Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
Así como la Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en putos claves del país. Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc., para darles prioridad de atención. De acuerdo a la Conagua, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud y los gobiernos estatal y municipales, para la atención de la posible contingencia.