Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En su primer día de campaña, Carlos “Chaky” Van Wormer dejó en claro que va en contra de las mentiras y en contra de los bandidos que se aprovechan de las personas, al platicar con los vecinos de Vista Azul, una zona de invasión en Cabo San Lucas, donde la gente está harta de que lleguen con falsas promesas de regularización de terrenos.
“Son abusivos que sólo vienen a robarles su dinero, vienen con mentiras para aprovecharse de las personas que llegan a Los Cabos buscando trabajo y el ‘sueño mexicano’, ganar más para mandarle dinero a sus familias”, declaró “Chaky” Van Wormer.
“He platicado con varios dueños de terrenos aquí en San Lucas y en San José, y ellos me han mostrado su interés de venderle al ayuntamiento. Ahí podemos hacer convenios para comprarles sus predios como “El Zorrillo” que tiene 3 hectáreas, allá podemos reubicarlos”.
Sostuvo que el Gobierno Municipal debe contar con excedente de terrenos para dar orden a los asentamientos humanos, y dar seguridad a los ciudadanos en colonias con servicios públicos, calles pavimentadas y sobre todo tenencia de la tierra.
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró que gente oportunista ha hecho negocio vendiendo terrenos en zonas de alto riesgo, en el paso de los arroyos, cobrando hasta 5 mil pesos quincenales por un terreno que no es suyo, mintiéndole a la gente con recibos que no tienen validez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Esto no se dio de la noche a la mañana, esto inició en épocas de Luis Armando Díaz, los propios Agúndez, René Núñez, fue en esas administraciones que empezaron a surgir las invasiones y los aprovechados que le sacan dinero a la gente con mentiras”, puntualizó.