Choferes lamentan tener que dejar de operar por vandalismo

Piden a las autoridades mayor vigilancia y campañas de concientización durante festejos de Día de Muertos y Halloween

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 4 de noviembre de 2022

Dirigente de TRACOLSA lamenta que la gente no haya podido recibir el servicio de transporte de manera normal durante tres días. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Sebastián Álvarez Martínez, secretario general de Transporte Colectivo, S.A., (Tracolsa) considera que es una situación muy lamentable que se tomen celebraciones como la noche de Halloween y Día de Muertos para banalizar afectando la economía de los concesionarios del transporte público local como de quienes hacen uso de este medio para trasladarse a su casa.

Dijo que considera que para el año que entra, una o dos semanas antes a estas dos celebraciones se debe de emprender una campaña de concientización para que el servicio del transporte público no se detenga, y que sea auxiliado por la autoridad municipal, vigilando las colonias de mayor peligrosidad, sobre todo aquellas que no cuenten con el servicio del alumbrado público, “en este sentido poder dar un servicio a la comunidad ya que desde el día 30, 31 de octubre y 01 de noviembre se dejó de trabajar a partir de las 18:00 horas, y al día siguiente se reanudaba la labor a las 5 de la mañana”.

Reconoció ser algo increíble, cuánta gente se queda a pie, es mucho el pasajero que sale afectado a causa del paro de este servicio, no solo es lo que se deja de percibir en esas horas que son las de mayor demanda, es porque se teme puedan un usuario del transporte público, por parte de Tracolsa, que salga lesionado a causa de una pedrada.

Esta situación de vandalismo, donde arrojan huevos y piedras, “nos afecta al dañarse las unidad por ello es que solicitaremos trabajar en coordinación con las autoridades para hacer juntos la campaña, para que nos ayuden hacer conciencia y que, a quién se sorprenda realizando algún acto de vandalismo se le aplique todo el peso de la ley”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Comentó que este año hubo mucho vandalismo, a pesar de que hayan dejado de funcionar a las 18 horas del día, “si dejamos de ofrecer el servicio a las seis de la tarde, pero para dar la vuelta se tardan dos horas, por lo que, a las 8 p.m. estarían concluyendo con el recorrido partiendo del centro hacia las colonias, ya que en cuanto está oscuro se tiene el vandalismo, si nos afecta, por lo que si terminamos con el recorrido de forma normal a las 12 de la noche, hubiera sido peor para nosotros”.

Comentó que en lo que respecta a Tracolsa fueron seis las unidades que resultaron dañadas en los parabrisas, de las cuales dos son de las unidades nuevas, “tienen un costo de 20,000 pesos cada uno, el resto fueron de unidades de mayor antigüedad, pero que de igual forma se pierde tiempo para encontrarlo y ser repuestas”.