Christian Agúndez rinde protesta como alcalde en Los Cabos

Durante el acto protocolario de la toma de protesta del nuevo alcalde de Los Cabos, dijo que "hereda" una nómina inflada

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · sábado 28 de septiembre de 2024

El gobernador Víctor Castro acompañó a Christian Agúndez durante la toma de protesta como presidente municipal de Los Cabos Foto: Verónica González / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. Chistian Agúndez Gómez, rindió protesta como presidente municipal de Los Cabos, a lado del equipo que lo acompañará en la próxima administración, en el periodo 2024-2027.

Lee: Protestas y Kuni "cancelado" marcan segundo mandato de Milena Quiroga

La ceremonia celebrada en la plaza Antonio Mijares, dio inicio a las 17:00 horas. Se llevó a cabo el acto protocolario dos horas después debido a que el espacio fue insuficiente para dar atención a los asistentes que atiborraron los pasillos dificultando el acceso primero al presidente municipal Christian Agúndez Gómez y posteriormente al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

En este evento estuvieron presentes con pancartas, gremios de taxistas, asociaciones civiles y ciudadanos que acudieron para mostrar su respaldo al actual presidente municipal.

Asambleas ciudadanas de la cuarta transformación en toma de protesta de Christian Agúndez. Foto: Verónica González / El Sudcaliforniano

El equipo edilicio está conformado por la sindica, Nélida Alfaro, los regidores José Manuel Larumbe Pineda, María Petra Juárez Mancera, Andrés Liceaga, Luz Adriana Cosío Urbina, Jesús Alberto Alvarado Aragón, Maricela Montaño Peralta, Ali Flores, Celestino Atienzo, Lorena Marbella González, Fernando Villegas González y Valeriano Olmos.

En su primer mensaje como presidente municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos Christian Agúndez Gómez dijo que, está despidiendo a la peor administración que se ha tenido en la historia del pueblo de Los Cabos, e incluso para lograr esta ceremonia se unieron entre varios para poder tener lo que ocupo para la toma de protesta.

A pesar de ello, dijo que la verdadera transformación llegará a Los Cabos, y se compromete a no robar ni permitir que nadie se aproveche de su cargo para sustraer recursos del erario.

Choferes taxistas escalafonados apoyan a Christian Agúndez durante su toma de protesta como alcalde de Los Cabos. Foto: Verónica González / El Sudcaliforniano

Estará al pendiente y en apoyo a recolectores de basura, taxistas, medios de comunicación, ejidatarios, entre otros.

PROSPERIDAD PARA LOS CABOS

Expresó que en la administración que se fue dejó las esperanzas en el sueño y las voces que un día lo apoyaron se fueron mitigando, “todos estamos convencidos de que Los Cabos merece más, en esta ocasión ganó la democracia para tener un mejor futuro y poder reconstruir al Municipio.

Explicó que el gobierno de Víctor Castro ha contribuido mucho para el crecimiento del estado y no dejarlo caer, ha buscado en la mayor de las posibilidades se reflejara en cada uno de los rincones de la entidad, y hasta el último día de su mandato podrá seguir fortaleciendo Baja California Sur y a sus habitantes.

Durante el mensaje del presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, se escucharon algunas voces diciendo “no al aborto, no a la liberación del marlin ni al dorado, no a una infancia transexual”.

Dijo que dará gestión para aterrizar el proyecto del puente a desnivel en Fonatur y en la Sanluqueña para ayudar al tema de movilidad, darle puntual seguimiento al plan de desarrollo ordenado y al plan parcial del Tezal y Cabo del Este.

Atenderá a la brevedad el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), para que pueda ser analizado y aprobado por la actual administración.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Dará prioridad a temas como el agua, la movilidad, transporte público, al hospital de tercer nivel del IMSS que se estimó para Los Cabos, y dijo que serán beneficiadas las familias con el arranque del programa de mil viviendas que trae el gobierno de Claudia Sheinbaum que está próxima a tomar protesta como la primera presidenta de México.

Señaló que se tenía una base de 3 mil 400 trabajadores del Ayuntamiento, pero al salir deja más de 5 mil trabajadores, lo que significa un excedente de 679 millones de pesos, pero no dejó solvencia económica suficiente para el pago, dejó la deuda de más de mil millones de pesos de deuda en obras pendientes de culminar a proveedores, becas, entre otros pendientes financieros más.