La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- La administración municipal que encabezó Rubén Muñoz Álvarez, destinó durante su periodo de gestión más de 10 millones de pesos en la creación de ciclovías en La Paz, recientemente las ciclovías Colima/Jalisco han sido cuestionadas por padres y madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) debido a que aseguran, pone en riesgo a menores de edad. Carlos Mancilla, director de Bcsicletos Colectivo de Ciclismo Urbano A.C. mencionó que, este espacio es fundamental para trabajadoras y no debe desaparecer.
“Tenemos que aprender a convivir en el espacio, ya hemos visto la zona, los lugares y el espacio, la parte de la bahía de ascenso y descenso tiene las condiciones muy apropiadas para que así sea, no vemos ninguna complicación en ello, incluso hicimos llegar la propuesta a la dirección de tránsito y movilidad de lo que podría ser esta bahía y pues esperemos que se esté trabajando pronto en ello, la ciclovía no puede desaparecer, no puede reubicarse cómo se dice, pero si debemos de trabajar en mejorar el espacio”.
Mencionó que desde hace días han estado visitando la zona en las horas de entrada y salida de clases en el CAM para supervisar la problemática que aseguran padres y madres de familia, ocurre todos los días por la ciclovía, dijo que se han percatado que existe un gran problema por falta de cultura vial y no únicamente este caos se debe a la ciclovía.
“Vemos mucha falta de cultura vial por parte de quienes llegan en vehículos motorizados, también en las escuelas vecinas que se paran sobre las líneas azules que bien sabemos no se puede hacer, se estacionan en dobles filas, es decir, es una parte como mucho más compleja que no recae únicamente en la ciclovía, eso es lo que nos preocupa mucho, que se vea una problemática por cuestión de una infraestructura”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Recordó que las ciclovías Colima y Jalisco, forman parte de un plan integral de ciclovías que se generó hace 6 años por el Ayuntamiento, donde hay una traza muy particular y obedece específicamente a flujos importantes de personas que trabajadoras diariamente en esa zona, quienes se trasladan hacia la parte del centro de la ciudad, así que tiene una funcionalidad muy importante y clara.
Finalmente llamó al dialogo en el cual todas las partes puedan ser tomadas en cuenta para seguir trabajando en una ciudad inclusiva: “Tenemos muy claro en Bcsicletos que con respeto en la paz cabemos todas y todos, sin duda es el dialogo, los acuerdos y también ir entendiendo que las dinámicas de la ciudad y que La Paz que ser incluyente para todas y todos”.