La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Uno de los bulevares más transitados de la ciudad capital, es sin duda el de Forjadores de Sudcalifornia, mismo que cada vez que llueve el agua pluvial queda acumulada por semanas, sobre todo en el tramo de la ciclovía y a pesar de las altas temperaturas de calor que se han sentido durante los últimos días, no han sido suficientes para que se evapore.
Recordemos que el pasado huracán que llevaba por nombre “Kay” dejó varias problemáticas por su paso y aunque se transformó en tormenta tropical, ello afecto en demasía a las carreteras, ya que el problema de bacheo continua.
Por otro lado los pocos ciclistas que utilizan la ciclovía de dicho boulevard quedan expuestos ante posible accidente o de ser atropellados.
Algunos estudiantes que esperan los camiones y peseros para dirigirse a sus hogares tienen que aguantar los fuertes olores que emiten los estancamientos de agua lamosa que se mezcla con la basura de los árboles y algunos botes de agua y refresco que tenían mucho tiempo en el lugar.
Es de suma importancia que las autoridades municipales supervisen correctamente la ciclovía del Boulvard de Forjadores de Sudcalifornia y no hagan caso omiso, sobre todo por el bien de la sociedad paceña.
PUNTO DE INFECCIÓN
Otro punto muy importante que se tiene que enfatizar ante la acumulación de agua en este punto de la ciudad, es la creciente cantidad de larvas de mosquitos que están creciendo en las estancadas sucias aguas, pues recordemos que al tercer día el mosquito inicia su transición del agua al aire y al realizar una picadura y penetrar la piel de un ciudadano o ciudadana pueden transmitir el virus del dengue o el Zika.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como se mencionó anteriormente los afectados directamente seria los estudiantes que esperan el medio de transporte en ese punto, así como otros ciudadanos que lo hacen de igual forma y acuden al lugar para buscar un poco de sombra.
La problemática de acumulación de agua es debido a los desniveles que tiene la construcción, misma que tiene décadas de haber sido construida, por lo mismo año con año los puntos expuestos son el pan de cada día, además de que siempre hay acumulación de basura.
Muchos ciudadanos y ciudadanas han tomado sus redes sociales para exponer el caso, puesto que a algunos metros de la ciclovía hay muchos hogares que se ven afectados al igual que los estudiantes, pero sobre todo a los ciclistas que cumplen civicamente al utilizar las ciclovías.