La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las innumerables rehabilitaciones que ha tenido la polémica ciclovía ubicada en la avenida Forjadores de La Paz, y que actualmente se encuentra limpia, recién pintada y habilitada, ésta presenta grandes obstrucciones que imposibilitan el tránsito de ciclistas.
Se trata de postes de diversos servicios como de luz, teléfono, etc., que se ubican justo en medio y a los costados de la ya de por sí angosta ciclopista.
Esta situación orilla a los ciclistas a detenerse y pasar caminando o bien pasarse a la calle sobre los carriles destinados para carros que en esa zona suelen conducir a altas velocidades, y sobre todo en el carril por el que transitan camiones del transporte público, por ende arriesgan su vida.
Lee: Motos circulando sobre las banquetas, un real y grave peligro
El número de postes se intensifica en el tramo de 5 de Febrero y Colosio, donde se pueden encontrar hasta tres por cuadra.
Incluso en el cruce de la calle Borde de Contención hay una desconexión del bicicarril debido a que se encuentra un establecimiento con servicio exprés y un pequeño jardín con su respectiva guarnición que hace imposible el paso para ciclistas y para peatones, sin embargo, a pesar de eso, la ciclovía continúa.
Cabe destacar que la polémica Iniciativa de Ley de Movilidad continúa congelada en el Congreso del Estado de Baja California Sur.