La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El ciclista Mario Meave, coordinador general de la Ciclovía Recreativa en Cabo San Lucas, informó que luego de 11 años de existencia, el proyectó podría cerrar definitivamente por falta de apoyo económico.
El domingo 26 de diciembre fue el último domingo que se realizó el programa dominical, pero el primer domingo del año, es decir el 02 de enero, no se abrió la ciclovía recreativa, informándose así desde un par de días previos, a través de las redes sociales.
La decisión del posible cierre definitivo del espacio de esparcimiento y activación física, ha sido ocasionado por la falta de apoyo económico. Hace unos días el ciclista Mario Meave, dijo que no había recurso económico para pagar a los voluntarios, ni gasolina para poder trasladar las barreras de protección, entre otros accesorios para dar funcionalidad al espacio.
“Recuerde para continuar con el programa se requiere de su donación en efectivo para cubrir los gastos de pago de staff, $300.00 pesos por cada uno (son 4), más $500.00 pesos gasolina por domingo. Y para iniciar con la renta de bicicletas requerimos reparar 15, que se nos oxidaron en la bodega por qué se trasmina el agua y no tenemos presupuesto para repararlas, ni para sostener el programa”, señaló textual Meave.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin embargo, hasta el momento parece que el cierre será definitivo, pese a que recientemente, específicamente el domingo 03 de octubre se celebraron 11 años de la ciclovía recreativa cabo.
En su momento, Meave detalló que el programa con 11 años de existencia, había dado frutos, pues por ejemplo niños que acudían con sus padres en triciclo, ahora son jóvenes amantes del deporte y algunos otros grandes deportistas.