Loreto, B.C.S. (OEM-Informex).- Tras la cancelación del arribo del crucero turístico que se tenía previsto para este mes de diciembre al puerto de Loreto, cierra el año con una sola llegada de las grandes embarcaciones dentro de los meses de septiembre a diciembre, lo cual no augura una buena temporada aseguran prestadores de servicios de transporte de pasajeros y tours operadores.
Los cruceros turísticos se han convertido para el sector de prestadores de servicios turísticos en una buena alternativa para el fortalecimiento de sus negocios y su economía, desafortunadamente el cierre de este 2019 no fue nada bueno en cuanto al arribo de cruceros turísticos se refiere.
Así lo han mencionado y se comprueba con un solo arribo dentro de los meses de septiembre a diciembre del presente año, que se dio con la llegada del barco Royal Princess los primeros días del mes de octubre.
Hoy mencionaron trabajadores del volante el inicio de esta temporada de invierno no ha sido la mejor, hemos tenido una notoria baja en la afluencia de visitantes y un cierre de año en el arribo de cruceros malo.
Así lo calificaron tras conocer la noticia de que el arribo que se tenía programado para estos días de un crucero turístico mas al puerto de Loreto, fue cancelado y al parecer reprogramado para otras fechas del próximo año.
Esperamos resaltaron que esta no vaya ser una mala señal y que los arribos programados para los primeros meses del próximo año no vayan a sufrir más cancelaciones ya que esto estaría afectando directamente a la economía de las familias que dependemos del sector turístico del Municipio de Loreto.