Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de reunir más elementos policiacos para la federación, se abrió un espacio de reclutamiento el 11 y 12 de septiembre y en próximos días se volverá a realizar otro evento para incorporar un grupo mayor de elementos para la Policía de Servicio de Protección Federal en diferentes estados de la república.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre este proyecto, el Subinspector Miguel Ángel Zazueta quien coordina la Zona Noroeste de Protección Federal, indicó que han sido dos días en los cuales tuvieron bastante afluencia de personas interesadas incorporarse a las fuerzas de seguridad federal.
“Necesitamos contratar en el territorio nacional aproximadamente cuarenta mil elementos, los cuales van a estar distribuidos en diferentes servicios que van a estar a lo largo de toda la república mexicana”.
A cada estado se le asignará un número de elementos quienes podrán trabajar en su área; anteriormente en las corporaciones de carácter federal los nuevos elementos eran enviados a otros lugares; en esta ocasión podrán permanecer en su lugar de residencia o en un emplazamiento cercano; dentro de su estado con el fin de facilitarles la estancia dentro de la corporación.
“Estaremos dando nuestro visto bueno para seleccionar las vacantes que tenemos para así enviar los expedientes que nosotros consideremos son los candidatos idóneos, se les estará haciendo una pequeña certificación médica, entrevista y documentos originales, si son candidatos para nosotros estarán muy cerca de formar parte de nuestra organización” comentó.
Una vez seleccionados los nuevos elementos, se creará una academia por un mes, donde se les formará y capacitará para el trabajo a desempeñar, durante el tiempo de capacitación se les otorgará una beca de ocho mil pesos mensuales. Permanecerían en la academia y no tendrían gastos, ya que se les proporcionará alimentación y hospedaje gratuitos. Una vez saliendo de la academia los nuevos policías ya contaran con trabajo.
Próximamente estarán abriendo las fechas para el siguiente reclutamiento de hombres y mujeres, mientras tanto, las personas interesadas pueden reunir con antelación los documentos necesarios: Acta de Nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio, identificación oficial, cartilla de servicio militar liberada (hombres) y curriculum, los ciudadanos deberán tener de 18 hasta 40 años y educación media superior (Bachillerato).