Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Cierran el puerto de Loreto, ante el efecto de fuertes vientos provenientes del norte, cancelando toda actividad acuática para seguridad de los usuarios.
La Capitanía de Puerto de Loreto dio a conocer a toda la comunidad marítima el cierre del puerto para embarcaciones menores a 500 toneladas desde las 20:00 horas del domingo 29 de octubre y hasta nuevo aviso, ante la presencia y pronóstico de vientos que superan los 20 kilómetros por hora, con rachas alrededor de los 35 kilómetros.
Lee: 35% de embarcaciones resultaron dañadas por Norma
Con base a los pronósticos climatológicos emitidos por las autoridades el mal clima en el municipio de Loreto se estará extendiendo hasta el miércoles 31 de octubre por lo que se prevé que se mantenga el puerto cerrado.
Detalla Capitanía de Puerto de Loreto que esta medida tiene como objetivo el salvaguardar la vida humana en el mar, seguridad de las embarcaciones, así como la infraestructura portuaria.
De igual manera, dio a conocer el encargado de operaciones de APIBCS en el puerto de Loreto, Rene Savín, que las instalaciones de la dársena se mantienen cerradas a las operaciones, atendiendo el llamado de la autoridad portuaria.
“Algo importante es que mantenemos contacto permanente con todos los propietarios de la embarcaciones que se encuentran al interior del recinto, para estar al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera presentarse debido a los fuertes vientos que iniciaron esta mañana de lunes”, indicó Savín.
Al parecer y en base al pronóstico estaríamos enfrentando malas condiciones durante tres días, por lo tanto si esto continua se estarán reanudando las actividades el próximo jueves dos de noviembre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La apertura se dará en cuanto las condiciones climatológicas sean seguras para la navegación teniendo como prioridad la vida humana.
Por lo que piden a toda la comunidad marítima atender el llamado y estar pendiente de los avisos que se estarán enviando con toda oportunidad a través de los medios tradicionales y el canal 16 de banda marina.