Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Gran sorpresa, pero nada positiva se llevó una familia al encontrar el acceso a la playa Zacatitos bloqueado con una puerta metálica, en la que cuelga un letrero de “Prohibido el paso”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El reporte fue hecho por la señora Marta Araiza a través de las redes sociales, donde relato que el pasado fin de semana decidieron en familia ir a la playa Zacatitos, donde se encontraron el acceso cerrado con cadena y unos agentes de seguridad.
“Lo que nos asombro fue que al llegar al acceso tuvimos dificultades para poder ingresar ya que los de seguridad que estaban en la cadena, se oponían a dejarnos entrar, justificándose que era un fraccionamiento y que había horarios para ingresar a la playa, que solo ellos controlaban el acceso”, expresó la señora Araiza.
Para poder ingresar la señora Araiza, explicó que dijeron a los agentes que irían al restaurante de Zacatitos, ya que no había otro modo de dejarlos entrar, pero que al llegar al restaurante este estaba cerrado, y se fueron a la playa, donde ahora el acceso estaba obstruido con una puerta metálica con el letrero de “Prohibido el paso”, espacio que además es un arroyo, es decir terreno de propiedad federal y no de particulares.
Ante dicho escenario, la familia decidió no bajarse a la playa, evitando un conflicto o una situación incómoda estando sus niños presentes, sin embargo, al regresar a la cadena de acceso y salida, los agentes no los querían dejar salir.
“Al llegar a la cadena de Zacatitos no nos querían dejar salir confrontándonos que porque habíamos ingresado a la playa y uno de los de seguridad se acercó al carro y nos señaló de muy mala manera con actitud prepotente delante de los niños. Después de discutir con él al final bajaron la cadena y nos dejaron salir del lugar. No podemos permitir que nos priven de las playas. Es un derecho que tenemos”, expresó finalmente la señora Araiza.