Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).-Debido a la cercanía del huracán categoría 1 “Estelle”, que se desplaza al sur de la península de Baja California, la Capitanía de Puerto/SEMAR, comunicó que la tarde del lunes 18 de julio quedó cerrado el puerto de Cabo San Lucas.
“Se les comunica que, a partir de las 15:00 horas, se procede al cierre parcial de Puerto a todas las embarcaciones menores de 15 metros de eslora por condiciones adversas a la navegación, específicamente: oleaje elevado y viento superior a 25 km/hora”, informó la fuente oficial, la mañana del mismo lunes 18 de julio.
Según información de prestadores de servicios turísticos, quienes salieron al mar con turistas en embarcaciones de pesca o de placer, el oleaje estaba muy elevado, así como el viento, lo que provocó que algunos turistas prefirieran regresar a tierra.
Por su parte, Protección Civil Los Cabos informó que el Servicio Meteorológico Nacional/CONAGUA, dio aviso de un ciclón tropical en el Océano Pacífico. Se trata del huracán categoría 1 "Estelle" que se desplaza al sur de la península de Baja California.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el reporte más reciente de las 9:30 de la mañana del lunes 18 de julio, “Estelle”, se localiza a 560 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 630 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se desplaza al oeste-noroeste (295°) a 22 km/h y sus bandas nubosas generan el potencial de: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur. Además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur.
Finalmente, la dirección de Protección civil dijo que seguiría informando sobre la evolución de este sistema.