Los Cabos, Baja California Sur.- Cierre al paso de vehículos para la Playa Coral negro o La Empacadora, en Cabo San Lucas, a partir de las 20:00 horas, es para prevenir conflictos entre los bañistas que a esas horas quieran irse a consumir bebidas embriagantes al lugar -organizar lunadas-.
Comentó el capitán Juan José Zamorano, comandante de Seguridad Pública y Tránsito municipal en el municipio de Los Cabos que se busca evitar en la medida de lo posible, que a esas hora empiecen a llegar personas a bordo de sus unidades, y pongan música a todo volumen, consuman bebidas alcohólicas, hagan escándalo y hasta puedan provocar pleitos entre ellos.
Recordó que ya se han presentado riñas en el lugar, y en el pasado hasta personas lesionadas se han tenido, por ello se procura poner un alto, y en la medida de lo posible, evitar se tengan este tipo de acontecimientos en Cabo San Lucas.
Recalcó el capitán Zamorano, que no está prohibido el paso, lo único que no se permite es que entren con su vehículo, por ello a la altura del tope, frente a la entrada al cuartel del Sector naval militar, se colocan unos señalamientos de traficilindros para interrumpir a partir de las 20:00 horas el paso a la Playa Coral Negro.
Al finalizar, comentó el director de Seguridad pública en Los Cabos, que las personas pueden hacer uso de las playas, pero aclaró, que sí se sigue con el patrullaje en la zona, con la finalidad de cuidar que prevalezca el orden en ese espacio de recreación, que es de las playas más frecuentadas por las familias locales.