Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A partir de este viernes 20 de marzo todas las instituciones educativas del Municipio de Loreto, cerraron actividades conforme a lo programado, brindándole información a los padres de familia sobre las actividades que se les entregaron a sus hijos para estos días de suspensión de labores, donde se les recomienda seguir las indicaciones que se están haciendo por parte de las autoridades de salud, con la finalidad de garantizar la seguridad y salud de sus familias, señaló el titular de los servicios regionales de la SEP en la localidad José Pérez Vega.
A partir de hoy viernes recalco el funcionario estatal, los mas 5000 alumnos que asisten a las diferentes instituciones educativas del Municipio de Loreto, han iniciado este periodo de receso, en el cual se les recomienda mantenerse en casa aprovechando para tener una mayor comunicación e interacción con la familia.
Dentro de este periodo de un mes se tendrán establecidas guardias en las diferentes instituciones educativas que ayuden al mantenimiento de los planteles y su cuidado, con la finalidad de que todo esté preparado para el regreso a clases, el próximo 20 de abril, cabe mencionar agrego José Pérez Vega, que días antes del reinicio de clases todas las instituciones educativas habrán de aplicar medidas de limpieza e higiene en los mismos.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
En este sentido indicó invitamos a todos los padres de familia para que durante estos días fomenten en sus hijos acciones de higiene personal que serán de grandes beneficios para ellos, ante la situación que se vive por el COVID-19.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Finalmente señaló el representante de la SEP en el Municipio de Loreto, José Pérez Vega, que las oficinas a su cargo continuaran abiertas hasta el próximo 3 de abril con la finalidad de cumplir con todos los compromisos administrativos y de pagos a los trabajadores de la educación, lo cual se llevara a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de salud.