Loreto, Baja California Sur.- La llegada de frentes fríos al país, afectan actividades turísticas en destinos de Baja California Sur, como es el caso del Pueblo Mágico de Loreto.
Los fuertes vientos del norte que acompañan el frente frío que afecta al noroeste de México, obligó a la Capitanía de Puertos de Loreto, a cargo del capitán Noe Nava Hernández, a llevar a cabo el cierre del puerto a las operaciones de embarcaciones menores a 15 metros.
Lee: Entra el 2024 con tormenta invernal
Así como emitir recomendaciones a todos los propietarios de embarcaciones para que las mismas permanezcan en instalaciones seguras y bien resguardadas a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de la personas y la vida en el mar.
Por el momento y hasta nuevo aviso ante los pronósticos del clima que los fuertes vientos continuarán durante todo el fin de semana, el Puerto de Loreto permanecerá cerrado a la navegación de embarcaciones menores.
Situación que afecta la economía del sector de prestadores de servicios turísticos quienes deben por seguridad atender dichas disposiciones y cancelar todas aquellas actividades acuático recreativas que tenían programadas para estos días.
El mal clima durante el invierno es uno de los principales problemas que afectan a quienes se dedican a la prestación de servicios turísticos de tours, snorkel, paseos a las islas y pesca deportiva en este destino turístico.
Por lo que para brindar una mejor atención a los turistas por parte de las agencias y touroperadores, así como hoteles de Loreto, brindan alternativas ante esta situación como son la visita a sitios históricos y zonas de la sierra, para vivir una experiencia diferente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al filo del mediodía de este viernes 5 de los corrientes los vientos superan los 30 kilómetros por hora, provocando alto oleaje y condiciones no aptas para la navegación, así lo informó la autoridad competente, determinantes el cierre del puerto.
Dicha decisión responde a la prioridad existente por parte de las autoridades marítimas y el compromiso de garantizar la seguridad y la vida humana en el mar.