Los Cabos, Baja California Sur (OEM - Informex).- Ante los efectos de la Tormenta Tropical Celia, que se localiza en el Océano Pacífico, el Puerto de Cabo San Lucas se mantiene con cierre provisional de embarcaciones.
El cierre incluye todo tipo de navegación para embarcaciones menores a 15 metros (49 pies) de eslora, así lo informó la SEMAR/Capitanía de Puerto.
Al respecto protección civil informó que para hoy se prevé, vaguada extendida desde el noroeste hasta el sureste del país favorecida por afluencia de humedad del océano Pacífico asociada a la tormenta tropical “Celia”, ocasiona cielo nublado, intervalos de chubascos y tormentas eléctricas sobre porción sur de baja california sur, entrada del golfo de california y región de las islas marías.
En el reporte más reciente de la Conagua, la Tormenta Tropical Celia se localiza aproximadamente a 580 metros al suroeste de Cabo San Lucas.
Celia presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oste noroeste a 11km/h. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm) en el estado sudcaliforniano.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sus rachas de viento, estarán alcanzando de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de este estado.
La recomendación a la ciudadanía es atender las disposiciones de las autoridades, para evitar accidentes.