Los Cabos, Baja California Sur. - Debido a los fuertes vientos que prevalecen, principalmente, durante la tarde, el puerto de Cabo San Lucas ha restringido las actividades, pudiendo solo navegar aquellas embarcaciones mayores a las 500 toneladas.
Lee: Restringen nado con lobos marinos para evitar ataques
La capitanía de puerto en Cabo San Lucas informa a la comunidad marítima que deben mantenerse atentos a los avisos que se emitan por los cambios climáticos., esto debido a que por la tarde se están sintiendo fuertes vientos, marejada y grandes olas.
Para los prestadores de servicios turísticos-náuticos que, atendieron indicación de la capitanía de puerto teniendo que suspender sus actividad la tarde del domingo, es iimportante señalar que al ser uno de los días en que más trabajo tienen esto representa pérdidas económicas, pero son conscientes y entienden que la indicación de la autoridad marítima es por el bienestar de todos, para prevenir un incidente entre navegantes.
En el comunicado se informó que el domingo 16 de junio siendo las 16:00 horas se tuvo que cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores de 500 UAB (Unidades de Arqueo Bruto), hasta nueva orden que fue a las 19:00 horas, debido al incremento de vientos fuertes del oeste de 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y oleaje de 5 a 7 pies.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A través de la Capitán de Puerto de Cabo San Lucas, se ha informado que, deberán de estar atentos a las notificaciones que se emitan debido a que, prevalece en el puerto el mar de fondo así que, deben de tomar sus precauciones y navegar con precaución, para la salvaguarda de la vida humana en la mar.
La temporada ciclónica inicio el pasado 15 de mayo para costas del Pacifico, y a parti de junio, se empieza a tener la formación de fenómenos hidrometeorológico, por lo que, la autoridad en el puerto señala ser importante se mantengan informados del clima, para que no los agarre de sorpresa la formación y acercamiento de un evento climático.