Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Empieza a sentirse en costas cabeñas la presencia de una nueva amenaza la cual actualmente está catalogada como una tormenta tropical Madeline, que se espera esté dejando fuertes vientos y abundantes precipitaciones pluviales de seguir la trayectoria que se tiene pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Las actividades marítimas se siguen desarrollando de manera normal con la recomendación de extremar precauciones, no alejarse demasiado de las costas de Los Cabos y mantenerse atentos a los avisos que se estén emitiendo referentes al tema del clima, en los canales oficiales de la capitanía de puerto.
La autoridad náutica del puerto avisó que será cerrado el puerto temporalmente a partir de las 4 de la tarde, a embarcaciones menores de 500 USB hasta que las condiciones meteorológicas sean favorables para la navegación y actividades náuticas, esto es con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar así como la propiedad.
De igual forma y luego de sesionar el Consejo Municipal de Protección Civil que se mantendrá permanente, las autoridades municipales que encabeza Oscar Leggs Castro han emitido el aviso a toda la planilla laboral para que este lunes esté atento al simulacro de evacuación que habrán de desarrollar en punto de las 11:19 de la mañana, para saber qué hacer en caso de impacto de un evento climático en la región cabeña y poder corregir lo que en la práctica salió mal para que en caso de ser necesario sea efectuado correctamente.
También invitan a las personas que habitan en zonas de riesgo y alto riesgo para que permanezcan atentos a los que la autoridad esté avisando en cuanto a la tormenta tropical Madeline, para que, en caso de ser necesario acudan a los refugios una vez que esto sean abiertos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual forma y como una manera preventivas, hacer también simulacros de cual es la ruta más segura que deben de seguir hacia el refugio a donde acudan a resguardarse en caso de que impacte alguna tormenta tropical o huracán, recordando que septiembre es el mes que mayor presencia de fenómenos hidrometeorológicos se forman.