Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Se preparan capitanes y propietarios de las embarcaciones que se encuentran distribuidos en los peines de la marina para protegerlos debido a que se empiezan a sentir oleaje y vientos fuertes en el puerto de Cabo San Lucas.
Con amarres reforzados están dejando las embarcaciones marinas para que queden protegidas y no sufran ninguna avería de golpearse con los pilotes de los andadores de la marina, o hundimiento de alguna de estas, como ya ha ocurrido en temporada ciclónica anterior.
La autoridad marítima por su parte exhorta a los prestadores de servicios marítimos en el puerto de Cabo San Lucas para que se mantengan atentos a los comunicados que se estén emitiendo para que prevengan algún incidente.
La capitanía de puerto de Cabo San Lucas, emitió el comunicado para informar sobre el cierre provisional del puerto a embarcaciones menores de 15 metros de eslora, a partir de las 14:00 hora de este jueves 1 de septiembre.
Así mismo indica que se encuentran colocadas las banderas amarilla/azul para la salvaguarda de la vida humana en la mar, la navegación y la infraestructura portuaria, así como atentos a los cambios que se presenten en el clima, con el personal listo para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse a través e la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El oleaje que prevalece este jueves es de 3-4 metros de altura y vientos de 28 km/hora, con rachas de 31 km/hora, el pronóstico meteorológico marino para el océano pacifico indica que se presentaran vientos del este de 9 a 11 nudos, olas de 2 a 4 pies, visibilidad de 2 -3 millas náuticas.
Es por ello que laautoridad náutica invita para que acaten las recomendaciones que se emiten a fin de que no surja alguna complicación que afecte su integridad física o los bienes materiales.