Cierran puerto de Los Cabos a embarcaciones menores por efectos de Elida

Este día la tormenta evolucionó a huracán

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 10 de agosto de 2020

Restringieron actividades marítimas debido a los efectos de Elida. Foto: Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A través de una circular dirigida a la comunidad marítima, el capitán de puerto de Cabo San Lucas, José del Carmen Basurto Beltrán, dio a conocer que a partir de las 12:00 horas de este lunes 10 de agosto, se cerró el puerto a embarcaciones menores, debido a los efectos del huracán Elida.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Con esta restricción, las embarcaciones no pudieron salir a trabajar, entre ellas las lanchas de fondo de cristal, así como los barcos o veleros que realizan actividades turísticas como la pesca deportiva, y de placer.

Explicó que la autoridad marítima nacional comunicó posibles afectaciones en toda la jurisdicción de Los Cabos, debido a la trayectoria de Elida, que actualmente se encuentra desplazándose en el océano Pacífico y moviéndose hacia el noroeste.

Para realizar acciones y minimizar posibles afectaciones a la vida humana, así como a embarcaciones e infraestructura portuaria en el puerto, Basurto Beltrán comunicó que a partir de las 12:00 horas de este lunes 10 de agosto, quedó cerrado el puerto a embarcaciones menores de 500 UAB.

Así mismo pidió tomar las medidas necesarias para el aseguramiento de las embarcaciones, debiendo siempre garantizar la seguridad de la vida humana en la mar, así como extremar precauciones de daños materiales a sus embarcaciones.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este lunes la tormenta tropical Elida se intensificó y ya es huracán categoría 1, al mismo tiempo que se aleja de México. Sin embargo, se esperan lluvias para fuertes en algunas zonas de Baja California Sur.