Cierran puerto en Cabo San Lucas a toda actividad

Se relazarían únicamente recorridos de la autoridad marítima para verificación del cumplimiento del mandato

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · domingo 29 de marzo de 2020

Así luce el arco al emitir la capitanía de puerto el cierre el puerto en Cabo San Lucas a toda actividad marítima para mitigar casos de COVID-19. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Fue notificada toda la comunidad marítima del puerto en Cabo San Lucas que, en seguimiento al acuerdo emitido por la Secretaria de Salud, y como resultado dela reunión celebrada donde se tocó el tema de la evolución del COVID-19 en Baja California Sur, y con fundamento en los artículos 37 y 49 fracción IV de la ley de Navegación y Comercio Marítimo, se instruyó tomar acciones con la finalidad de evitar la rápida propagación del SAR-COV-2.

Mediante un comunicado emitido por la capitanía de puerto a cargo del capitán José del Carmen Basurto Beltrán, señala que a partir del domingo 29 de marzo y hasta nuevo aviso, se negaran despachos y salidas a la embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios marítimo turísticos con embarcaciones menores de recreo y deportivas tanto mexicanas como extranjeras para uso particular como una medida de prevenir la propagación del COVID-19.

Aclara la autoridad en el puerto de Cabo San Lucas, que sólo se mantendrán activos únicamente para la salva guarda de la vida humana en la mar.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Estando atentos para recibiendo arribos de embarcaciones en casos necesarios, así como cualquier situación de emergencia que llegara a presentarse, pero continúa atento a las instrucciones que la Secretaria de Salud continúe emitiendo en la medida de las posibilidades seguir extremando las medidas preventivas por el bien dela ciudadanía.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Por lo que exhorta a todos los prestadores de servicios marítimos permanecer en sus casa, no salir si no es necesario para protegerse y no contraer el coronavirus.