La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El 02 de enero inició la repavimentación del bulevar Pino Payas en La Paz, del tramo que dirige de Santa Rosa a Francisco J. Múgica, dichos trabajos se realizan en carriles ubicados en colonia Villas del Encanto. Al dar el banderazo de inicio de la obra, la alcaldesa Milena Quiroga Romero, dio a conocer que dichos trabajos tendrían una duración de tres meses. Ante el caos vial que se ha presentado en la zona, las personas prefieren no salir de sus casas a los negocios establecidos que se encuentran en el lugar.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Aguilar, destacó que, aunque el arreglo de estas calles es necesario, se ha visto una reducción de comensales de la zona en un 80 por ciento, esperan que no se prolonguen los trabajos debido a que seguirá trayendo repercusiones en la economía del sector restaurantero de la zona.
Lee: Tiempo de traslado desde Camino Real pasó de 25 minutos a 2 horas
“La baja ha sido considerable en los negocios que están precisamente ubicados en las calles que se están arreglando, se ha visto una reducción de un 80 por ciento de ventas. Si es muy complicada la situación para mis compañeros. Vemos que la gente piensa mucho en salir de sus casas para ir a un negocio por la tardanza, los accesos en las salidas y entradas de las colonias, eso obviamente ha repercutido mucho en cuestión de las ventas en general”.
Dijo que el sector restaurantero espera que la obras no se prolonguen ya que, una de las temporadas más esperadas en este periodo son las vacaciones deSemana Santa. Han tenido ya acercamientos con la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, quien les ha argumentado que han abierto rutas para poder desahogar el tráfico de la zona, aun así, el empresario consideró que no es suficiente, sin embargo, espera que el periodo de trabajos sea más rápido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hoy sabemos que tienen el recurso para arreglar estas calles, aplaudimos que quieran arreglar las calles porque realmente si están en una condición deplorable, pero sentimos que no hubo una socialización en las decisiones porque si están cerrando demasiadas calles y están colapsando a la hora de las salidas y entradas de casa, de trabajo. Es muy complicado esperemos que sea antes de la temporada de vacaciones”.
La Canirac, consideró benéfico el que se vea un avance en el arreglo de las calles, sin embargo, reconoció que se hay un notable caos vial que ya trae repercusiones económicas.
Incluso hay otras vialidades que se han adherido, a partir de este lunes inicia la reconstrucción del libramiento Daniel Roldán del tramo bulevar Agustín Olachea Avilés a Constituyentes, lo que también ha causado molestia entre la ciudadanía por el trafico que se estará generando.