Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Según algunos expertos, el bebé tiburón que fue fotografiado tumbado una banqueta del centro turístico, podría tratarse de un cazón o tiburón vitamínico (Galeorhinusgaleus).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las imágenes fotográficas circulan en las redes sociales de usuarios de la zona, quienes detallaron que fueron captadas en la calle Vicente Guerrero, es decir en el centro turístico de Cabo San Lucas.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Lo más curioso es que una de las imágenes se ve al ejemplar, y a un sujeto de sexo masculino, igualmente tirado en la banqueta, al parecer dormido, lo que levantó una serie de comentarios por parte de los usuarios, pues hay quienes hicieron alusión a la mala imagen que se proyecta como destino turístico.
Por otro lado, hay quienes justificaron las imágenes, al pensar que podría tratarse de un hombre que en medio de la pandemia lleva alimento a su hogar, pues se sabe que muchas personas siguen sin trabajo e ir de pesca, les da para comer.
Respecto a la opinión de los conocedores de tiburones, quienes prefirieron omitir sus nombres, por temor a equivocarse, pues las imágenes no son muy claras y en un inicio creyeron se podría tratar de una imagen montada. Dijeron que al parecer se trata un cazón o tiburón vitamínico (Galeorhinusgaleus).
“Coincidimos en que ya estaba deshidratado por eso se ve como desgastado y el cráneo muy marcado”, dijo uno de los fanáticos de los tiburones. Así mismo dijo que este tipo de ejemplares salen en redes de arrastre de camarón y son desechados por su poco valor comercial.
Según la descripción en el portal www.pescaderiascorunesas.es , el cazón, generalmente viven cerca de la costa, en fondos de entre 40 y 100 m de profundidad. Se alimenta de peces como sardinas, jureles y caballas, y también de crustáceos y animales invertebrados.Pertenece a la familia de los tiburones, aunque es una de las especies de menor tamaño. Sus dientes, comparados con otras especies, son pequeños, pero muy agudos y cortantes.