La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- “La Ciudad de Los Niños y Niñas de La Paz y el voluntariado que me honro en presidir queremos agradecer la generosidad de la sociedad sudcaliforniana que donaron material de limpieza en apoyo a esta noble institución con la finalidad de que puedan cubrir las necesidades más indispensables durante la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo en nuestro país”.
Lo anterior fue señalado en entrevista para este diario por la voluntaria Lupita Couto destacando “quienes formamos parte de la Ciudad de Los Niños y Niñas de La Paz queremos agradecer la difusión brindada por su medio de comunicación para invitar a la población del estado a que apoyar con la donación de estos productos”.
“Durante casi dos semanas la sociedad de la media península se ha mostrado muy generosa con nuestra institución. No tenemos palabras con que agradecer el apoyo de tanta gente, hemos recibido una gran cantidad de productos de limpieza y en nuestra alacena contamos con cosas suficientes”.
“Deseamos que nuestro querido municipio, estado y país, se recupere de esta preocupante situación que estamos atravesando como es la pandemia del coronavirus, que nos ha demostrado de que estamos hechos; de gente noble, trabajadora, solidaria y responsable”.
En esta ocasión y gracias a la generosidad de la sociedad recibieron una gran cantidad de productos de limpieza como: cloro, limpiadores líquidos, jabón lava trastes, de tocador y para ropa, suavizantes, papel higiénico, pastas de dientes, trapeadores y escobas, además les llevaron víveres, huevo, pan, fruta, galletas y helado.
“Nuestros niños y jóvenes, así los padres Miguel Ángel Esparza, rector de la casa y Alejandro Iñiguez apoyados por tres religiosas y un grupo de 15 voluntarios, nos sentimos muy complacidos por la generosidad de las personas que demostraron con su apoyo”.
Es preciso señalar, que esta noble institución cuenta con más de 70 años de servicio, alberga una escuela primaria, dormitorios, cancha para la práctica de deportes, y de ella han egresado un sinnúmero de generaciones de niños y jóvenes que se han incorporado a la sociedad sudcaliforniana con buenos valores.
“Siempre he pensado que Gracias es una palabra muy corta. No expresa todo aquello que del corazón uno quiere decir, deseamos que sigan cuidándose como hasta ahora, y las oraciones de todos unos para con otros, saldremos adelante Dios mediante” concluyó diciendo Lupita Couto, quien preside el voluntariado de La Ciudad de Los Niños y Niñas de La Paz.